El último viaje que he realizado es a Macedonia. Un país que está situado en la península de los Balcanes, en el sureste de Europa. Formaba parte de la antigua Yugoslavia, se declaró independiente en 1991. Está como a unas tres horas de Thessaloniki.
Fuimos un grupo de aquí de los erasmus de diferentes nacionalidades: España, Polonia y Portugal, con la intención de mejorar el inglés durante todo el fin de semana.
Llegamos a la capital, Skopje, y fuimos al apartamento ¡que solo nos costó 15€ dos noches por persona! ¿Barato, verdad? Pues esto no es nada, cuando cambiamos dinero parecíamos los más ricos porque llegamos a comer y cenar super bien por no más de 3€ (sentados en un restaurante y con servilleta y mantel).
En cuanto a los monumentos, es una ciudad muy nueva que la quieren dar mucha importancia con la intención de atraer más turistas. Tiene edificios que quieren parecer del S.XIX pero en realidad son del 2011. También te puedes encontrar como unas 6 estatuas y fuentes en una misma plaza. Por la noche todos ellos estaban iluminados con luces de colores y la verdad que hacían que Skopje, la capital de Macedonia, tuviera un color especial.
Encontré una mezcla de París, por un arco que me recordó al Arco del Triunfo; de Londres, porque los autobuses eran rojos y de dos plantas; y una mezcla de mi querida Segovia, porque tenía placas en el suelo como las que hay por Segovia que señalizan el Camino de Santiago, que el Acueducto pasa por debajo, que estamos en el barrio judío o que estamos siguiendo la huellas de Santa Teresa.
Como curiosidad, en Skopje podéis visitar la casa de Madre Teresa de Calcuta. Fue el lugar donde nació y donde fue bautizada. Dentro de la misma hay algunos de sus objetos personales y reliquias.
Me pareció una ciudad muy bonita con muchos monumentos y detalles que la hacían especial, como por ejemplo a la salida del teatro esculturas de bronce que representaban a un hombre y a una mujer bailando, entre otras cosas. Aunque pienso que aún la queda mucho por evolucionar y cambiar para atraer a más turistas.
Pronto os contaré más cosas de este apasionante fin de semana, estad pendientes del blog 🙂 Sed muy felices!
Macedonia ~Skopje
My last trip this year was to Skopje, the capital city of Macedonia. This country is located in the southeast of Europe, in Balcan peninsula. I was with friends of erasmus from different countries: Poland, Portugal and Spain, for the purpose of improving our English.
I like the city but I think that it needs to improve many more things. The monuments seem like if they were built in 19th century but actually they were built in 2011.
Deja una respuesta