Los períodos lectivos en Aruba son distintos a los europeos, ahora los universitarios están decidiendo que destino Erasmus elegir para el semestre que viene. Por ello, la universidad organizó unas jornadas para que los alumnos de intercambio orientásemos a los locales. Muchos estudiantes aquí son holandeses o hijos de, por lo que ya conocen algo de Europa, sin embargo la mayoría que saben de España es por el fútbol, por lo que tenían muchas dudas acerca de nuestro país.

21366670_10207886374956158_8410227711749463526_o

Uno de los destinos que se barajan por aquí es Segovia, por lo que muchos estaban interesados. Preparé una presentación para explicar como funcionaba nuestra universidad y lo que ofertaba. Pero también debía presentar el plato fuerte, nuestra ciudad.

Absolutamente ninguno conocía nada acerca de nuestra ciudad, aunque tampoco los culpo ya que yo tampoco sabía nada de su isla antes de venir. Como el patrimonio de la isla no es tan antiguo e impresionante al europeo, les sorprendió mucho nuestros monumentos. No entendían cómo el acueducto podía datar del siglo II y nunca habían visto un castillo como el Alcázar más allá de películas de Disney.

Además, les hablé de toda la oferta cultural que Segovia ofrecía a pesar de no ser una ciudad grande. A muchos les interesaba la historia y cultura española, por lo que valoraron la ciudad como una buena opción para cursar sus estudios. En general, encontraron en Segovia una ciudad muy completa, ya que incluso podrían conocer parte de nuestra fauna y flora sin tener que salir de la ciudad (en rutas por las riberas de los ríos Eresma y Clamores). Les extrañó nuestro cochinillo pero querían probarlo. Valoraron también la cantidad de alumnos que estudiaban en nuestra ciudad, lo cual era enriquecedor para hacer un intercambio. También les gustó bastante nuestra facultad, ya que decían que era “muy moderna y amplia”.

En general, vengan o no a estudiar, se llevaron una buenísima imagen de una ciudad que antes ni siquiera sabían ubicar en un mapa. Estoy seguro de que las plazas destinadas a Segovia en la Universidad de Aruba se cubrirán sin problema.

Anuncios