Mi nombre es Ana Martín Quirós, tengo 20 años y soy estudiante de la doble titulación en Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo, en el campus María Zambrano (Segovia), de la Universidad de Valladolid.

A pesar de que he vivido casi toda mi corta vida en un pequeño pueblo de Ávila, Las Navas del Marqués, me siento como una segoviana más. Llegué a esta preciosa ciudad como una hoja que lleva el viento, pero como siempre digo, se ha convertido en un lugar increíble para echar raíces.

Y es que elegir una carrera que estudiar cuando son tantas las cosas que te apasionan se presentaba complicado. Teniendo en cuenta que soy un culo inquieto, al que le gusta conocer cultura, historia, gastronomía y gente, llegué a Segovia con solo 18 años, mucha ilusión y ganas de absorber como una esponja acerca de todo lo que me rodeaba.

No me hizo falta pasar ni una semana viviendo fuera de mi pueblo para darme cuenta de que Segovia era todo lo que yo buscaba. Quería estudiar algo que se adecuara a alguna de mis aficiones,  y me decanté por conocer otros destinos y comunicar. Sumemos pues. Turismo + Publicidad y RRPP = aficiones satisfechas. Pero aquí no se acaba lo que Segovia me aportó desde el momento cero. Como he dicho, mi pueblo es pequeñito y tranquilo, pero con su encanto. Como es de esperar, buscaba algo similar.  La ciudad en la que llevo ya tres cortos pero intensos años me ha dado esto y mucho más.  A la novedad de la vida universitaria y la aventura de vivir fuera de casa se le sumó la belleza cultural, la riqueza histórica, otras costumbres, fiestas y comidas. ¿Cómo solo 60km de distancia pudieron aportarme tanta diferencia?

En menos de un mes pondré rumbo a Aarhus, Dinamarca. Allí continuaré mis estudios únicamente de Publicidad y RRPP.  Me marcho por poco tiempo de mi segundo hogar, pero con muchas ganas de volver pronto.

Es un gran orgullo para mí formar parte de un proyecto que me permita desarrollarme en un ámbito de mi interés y además dar a conocer el valor patrimonial histórico y cultural de Segovia. Si el Erasmus es de por sí una oportunidad increíble para vivir aventuras y aprender, se me ha dado el placer de poder compartirlo y dejar un poquito de Segovia allá por donde vaya. Así que ya os iré contando, aquí os espero.

Anuncios